SIN DERECHO

SIN: del verbo YUGO-esClavo "sinen", que significa "no tener".

SIN: tradúcese desde el inglés como "PECADO".

SIN: vocablo monosílabo conformado por las letras "ese", "i" y "ene". Ejemplo:

  - ESE gil I* tú conversan ENE

SIN: conócese como el antónimo de CON. Sí, esa misma sílaba con la que empieza la palabra "conchetumadre". Por lo tanto, cualquier expresión que empieze por "sin", debiera estar desconchetumarizada. Ejemplo: SINfonía...que obviamente es una música que no tiene nada que ver con lo grosero porque es docta.

SIN: en su raíz, proveniente de la palabra "NO", que implica todo lo negativo, y por sobre todo, lo NEGADO.

SIN: dícese también de la palabra SAN cuando aparece DISFRAZADA, y viceversa, o sea, de algo que no tiene nada de SAN e intenta hacerse pasar por tal.

SIN: la primera sílaba de toda palabra que comience por "cin" o "sim" en el caso de haberla escrito mal. Ejemplo: SINta, SINtillo, SINpático(a), SÍNico(a)...sí, ésa última sobre todo...

DERECHO: dícese de lo que es recto. Recto>>Correcto

DERECHO: nómbrase así a todo elemento perteneciente al lado opuesto del izquierdo* de algo.

DERECHO: es la forma solapada (bajo el cambio de género) que existe para nombrar a toda persona, partido, agrupación, proyecto, ley, obra, que pertenezca, esté regida o haya sido creada por las facciones de la derecha política.

DERECHO: carrera profesional que trata del estudio de las leyes. La escogen personas que, según escuché hoy un comentario, son "muy cuadradas"...o talvez se convierten en eso. Cuando a mí me dicen "qué cuadrado" pienso en ingenieros, pero ahora que lo pienso y hago la relación semántica, no me parece tan raro, porque lo cuadrado se relaciona directamente con lo derecho, lo recto.*

DERECHO: ...derecho para la cama es donde me voy ahora porque después de cortar el teléfono me di cuenta que hablamos 01:037:nosecuentossegundos...


* Con todas las licencias que el castellano antiguo me permite.

* O sea que en el ladímetro se encuentra desde el centro para allá, no desde el centro para acá...Al "centro" también le pueden llamar "town", "pueblo", o "centro-centro" como le gusta decir a Fra Fra, pero que en verdad era bien cargadito a la derecha...así que toda la vida me he dedicado a reirme de sus pollitos y a decir desde los dos años que "Büchi y Fra Fra...la misma weá".

* Según los conocimientos básicos que recibí de geometría, donde aprendí que un cuadrado se compone de cuatro aristas rectas de la misma medida, donde existen dos pares opuestos que son paralelos entre sí, y que los lados adyacentes se intersectan formando ángulos rectos.

(Dedicado a mi yunto de yuntos M.I.E.S. =) )

Comentarios

Alan Wilder dijo…
no puedo dejar de reir, ya me voy a comer
Anónimo dijo…
Esperando entradas desde hace tiempo!
Pri dijo…
uy, Palomo!!
tienes razón!!
tengo que actualizar =S

Entradas más populares de este blog

Negocio

Los orientales y los que nos oCCidamos

Ojalá seas TÚ